OBJETIVO DE ESTE WIKI

Este Wiki está planteado como un espacio donde se organizarán y crearán los contenidos y material necesario para estudiar "Los equipos de protección individual (EPI´s)", encuadrándolos dentro del Modulo "Seguridad en las instalaciones de telecomunicación e informática" del Ciclo formativo SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS.

Veremos lo realizado por otros compañeros, pudiendo intercambiar ideas y aprender conjuntamente. A la vez, los futuros alumnos tendrán una base sobre la que trabajaron sus compañeros, sirviéndoles estos contenidos de referencias y enlaces.

Este recurso pretende lograr un espacio de colaboración(profesor - alumnos) para connocer y trabajar en este caso sobre los EPI´s ( Equipos de protección individual), por lo que es imprescindible la aportación de todos los implicados en su ejecución.

Para realizar este "epiwiki", el profesor dará los temas a tratar, y serán los alumnos los que irán completando la información (usando el botón de arriba "Edit This Page" cuando se vaya a incluir información), mediante el uso de las páginas indicadas más abajo o con el apoyo de libros.


PASOS A DAR

Los alumnos de la asignatura deberán cumplimentar (editando esta wiki) los contenidos a continuación presentados en "APARTADOS DEL TEMA", y además deberán de construir al menos 5 entradas en su propio blog que tengan relación con el contenido del tema a estudiar: "Los equipos de protección individual (EPI)"

El desarrollo de la construcción del "epiwiki" podrá verse en esta dirección por todo el que quiera visitarla, pero sólo modificarán contenidos profesor y alumnos.
Para el seguimiento de los blogs, cada alumno incluirá la dirección del suyo en el siguiente enlace: Relación de blogs, de forma que cada uno aporte también de forma individual, quedando constancia de lo más importante del tema "EPI´s" en todos los blogs de los alumnos (que deberán haber incluido al finalizar el tema al menos 5 entradas relacionadas).

AYUDA: Cómo hacer un blog rápidamente

Esta guía, está formada por referencias a recursos construidos por diversas personas y es un claro ejemplo de cooperación entre personas que ni tan siquiera se conocen, pero que han aportado un recurso útil para poder explicar cómo construir un blog.
  • Paso 1. Saber qué es un blog y su terminología a través de un sencillo símil.
  • Paso 2. Antes de construir tener identificado el título y el objetivo del blog con un ejemplo ya creado.
  • Paso 3. Crear el blog con wordpress.
  • Paso 4. Lo primero: insertar un mensaje (post) con imagen y enlaces.
  • Paso 5. Cambiar el diseño del blog.
  • Paso 6. Agregar enlaces a páginas web y otros blog (lateral del blog).
  • Paso 7. Agregar recursos a la barra lateral. Widgets.

APARTADOS DEL TEMA
  1. Definición de EPI

  2. Elección e implantación de los EPI

  3. Estudio y evaluación de los EPI

  4. Trabajos en tensión

  5. Condiciones de utilización de los EPI

  6. Protocolos de vigilancia sanitaria específica

  7. Tipos de Contaminación

  8. Homologación

  9. Herramientas y sus protecciones
  10. Conceptos básicos de la EPI'S.
  11. Señalizaciones.
  12. Actividades

ENLACES PARA CONSULTAR


¿QUÉ TIENE QUE VER TODO ESTO CON LA WEB 2.0?

  • Desde el punto de vista de las personas. Todo el Wiki ha sido construido de forma cooperativa; se ha aportado y organizado el trabajo individual
  • Desde el punto de vista tecnológico. Se utiliza una herramienta característica de la Web 2.0. "el Wiki"
  • Desde el punto de vista formativo. Se utiliza el trabajo cooperativo como herramienta de aprendizaje