Esta sección esta especialmente dispuesta para explorar las posibilidades de los Comics y Tiras Gráficas en la Prevención y conocimiento de los Riesgos y Enfermedades Profesionales.

Para el conocimiento y la Exploración de esta disciplina trabajaremos experimentalmente con dos servicios de entre los que existen en la Red. El primero de ellos para trabajar con imágenes y Fotografías. Y el segundo para trabajar figuras tipo.

La estética del cómic es sumamente seductora, y más de uno nos hemos sentido tentados a transferir sus formas, su técnica gráfica o su planteamiento narrativo, a otros medios. Actualmente para ello existen una serie de programas gratuitos o servicios de la web 2.0, que nos ayudan a realizar esta labor.
comis1.jpg
comis1.jpg


El primero es Comics (ver aquí), un servicio web 2.0 que nos permite, a partir de nuestro set de imágenes o escogiendo a partir de un banco de fotos, organizar nuestro proyecto: formato de página, distribución de viñetas, colocación de imágenes, elaboración de bocadillos y textos en general. Luego podemos exportarlo o compartirlo con otros usuarios del servicio. Muy sencillo y práctico.
El segundo es Toonlet (ver aquí), este servicio apunta a quienes quieren elaborar tiras cómicas con personajes dibujados y creados especialmente para ello. Sus herramientas están más enfocadas al desarrollo de personajes que al diseño o distribución del proyecto.
En ambos casos es necesario inscribirnos para poder hacer uso de todas sus herramientas, son gratuitos y aunque poseen algunas limitaciones pueden cubrir nuestras necesidades mínimas para elaborar historietas. No están hechos para profesionales en la materia.
Vínculos:
Comics (ver aquí)
Toonlet (ver aquí)
Visto en:
Incubaweb (ver aquí)
Genbeta (ver aquí)