Unos del lso recursos que trabajaremos en nuestra asignatura para que a traves de ellos exploremos y la trabajemos es el maapa conceptual. En concreto trabajaremos estos:

Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. Después de evaluar varios de estos , escogimos a “CmapTools” como la mejor opción entre las ofertas gratuitas. Este software, desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales” aunque también pueden elaborarse con él “Telarañas”, “Mapas de Ideas” y “Diagramas Causa-Efecto”, todosdentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar (ver la entrevista que los Doctores Joseph D. Novak y Alberto J. Cañas concedieron a EDUTEKA http://www.eduteka.org/Entrevista22.php).
CmapTools ofrece todas las características necesarias que debe tener un software para cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos para la categoría deherramientas de Aprendizaje Visual del Modelo Curricular Interactivo de Informática.


Ejemplos que deseo que tomemos en cuenta son los siguientes:




No solo de Cmaps vive el hombre, existen otros servicios que facilitan la creación de mapas conceptuales, digaramas de flujo, etc.
img
img
Uno de los mas interesantes y que deseo utiliceis y me deis muestra de ello es Gliffy.